viernes, 16 de marzo de 2012

Marató de Barcelona (5º Marathon)

01-03-2009. Desde finales de Diciembre he estado enfermo, yo pensaba que me duró mucho la gripe por mis problemas pulmonares, una amiga me dice que lo mismo lo que tuve fue una neumonía. El caso es que he entrenado fatal, las tapias me salían fatal de tiempo como es normal estando enfermo y aunque no falté a mis entrenamientos siempre estuve mal de salud.

La primera vez que me dan dos dorsales, uno para delante y otro para detrás, y con mi nombre. Al principio no sabía para qué eran tantos dorsales :D

En la mañana de la carrera hace frío o por lo menos yo lo tengo, puede que fuese porque todavía no estaba bien. Paso a mi cajón de salida porque no tengo ganas ni de calentar, está vacío y llego el primero, estoy en el cajón de la élite por la marca que hice en San Sebastián. Sé que he estado enfermo y no voy a hacer una buena maratón, he ido a Barcelona porque ya estaba inscrito y tenía todo el viaje preparado y pagado. Pasan a mi cajón de salida 3 contrincantes :D terrible :D yo que no tengo ganas ni de correr nunca los había visto tan de cerca, parecían 3 Avatar, 3 keniatas altos y flacos con unas caras aerodinámicas que cortarían el viento :o mucho público alrededor de nuestro cajón viendo a las 4 estrellas que de momento estábamos en el cajón :D yo estaba en una esquina del cuadrilátero escondido junto a la puerta como queriéndome ir de allí :( era inconscientemente, si por lo menos estuviese bien de salud estaría más crecido, con lo que soy yo... pero es que estaba débil, y eso que me encontraba un poco mejor.

Empieza la carrera y disfruto saliendo adelante y rapidito, cuesta abajo, en curva y con mucho público, bonita estampa, lástima de mi salud. En realidad corro con cabeza, sobre el km 3 y algo, me adelanta el máquina de Enrique Girón, aquí en Barcelona no me pasa tan rápido como en San Sebastián, me da la impresión de que hoy no pinchará como hizo allí que casi le gano :D le llevo a la vista durante un buen rato. Por la media maratón paso en 1h31’04”, hasta enfermo soy avaricioso :D y todavía quiero bajar de 3 horas :D pero en realidad sé que sería un milagro, he ido demasiado fuerte para como estoy y sé que lo puedo pagar más adelante.

Los últimos kilómetros se me hacen larguísimos y no paran de fallarme los cálculos de mi tiempo de llegada, al final se me va a 3h10’47” que sale a 4’31”/km.

No se me hizo muy llana esta maratón, no sé si sería por mi estado de forma, me quedo con ganas de confirmarlo y esto va a ser unos días después de escribir estas letras, el 25 de Marzo de 2012 tengo una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario